Los precios de los pepinos tipo holandés en el mercado polaco han disparado su cotización de manera visible y hoy se pagan casi a 2 euros/kilo, debido al descenso de la oferta en cultivo bajo invernadero. Es actualmente junto a las coles las hortalizas que más precios tienen en el mercado polaco.
Las coles blancas de origen Polonia siguen subiendo debido a que la demanda esta in crescendo y se cotizan en origen a 15 céntimos de euro.
El mercado del tomate sigue sin despertar y hoy se cotiza una caja de 6 kilos de tomate polaco por debajo de los 2 euros, lo que está provocando el desánimo entre los productores de Polonia, que este año no han visto las alegrías de la campaña anterior en el mercado alemán.
Las expectativas de tomate polaco no son buenas y los precios se mantendrán bajos durante varias semanas. Además, tampoco hay alternativas en el mercado de industria, ya que el tomate para industria se encuentra por debajo de los 10 céntimos en origen.
Uno de los productos que desde el 20 de agosto había subido de manera considerable era la manzana, pero Rusia ha encontrado rápido abastecimiento en Asia y China y ahora la manzana polaca se encuentra por los suelos.
No obstante, las primeras operaciones de manzana temprana polaca para el mercado UE ha encontrado precios estables y continuidad en las operaciones.