En esta ocasión, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha añadido un marcado carácter solidario a la campaña, de forma que por cada ticket de compra de Plátano de Canarias presentado por los consumidores, la entidad donará un kilogramo de esta fruta a la Federación Española de Bancos de Alimentos, publica elapuron.com.
Con la idea de unir a todos sus consumidores en una acción solidaria, Plátano de Canarias ha creado el buenómetro, un medidor virtual situado en la web www.losreyeslosabentodo.com y a través del cual todos podrán participar con el fin de que se lleven a cabo las donaciones y que permitirá que los Reyes Magos de Oriente puedan conocer sus buenas acciones.
La campaña se dará a conocer en las principales cadenas de televisión nacionales, así como a través de diferentes acciones promocionales que se desarrollarán en los puntos de venta y las redes sociales de Plátano de Canarias.
Para ello, cerca de 4 millones de envases de bandeja y bolsas transmitirán la campaña en las cadenas de gran distribución que se han adherido a la promoción en toda España.Con esta acción, Asprocan apuesta por que Plátano de Canarias continúe abanderando las tradiciones y potencie el consumo de esta fruta en una época en la que se suelen alterar los hábitos de alimentación.