KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Plátano de Canarias enfoca su estrategia de desarrollo entre la población infantil

Y para ello pone en marcha la gamificación o ludificación, definida como la técnica de aprendizaje basada en el juego, que aprovecha la dosificación de estímulos positivos mediante un sistema de reglas determinado.

Plátano de Canarias está desarrollando diferentes eventos y juegos a través del programa La Fruta te da Vida Extra, auspiciado por la UE, que trata de transmitir a los más jóvenes la importancia de una alimentación saludable, gracias al consumo habitual de frutas y hortalizas frescas.

De la mano de Asprocan y 5 al Día se sitúan a los más jóvenes en el epicentro de sus acciones. Sergio Cáceres, director de Marketing de Plátano de Canarias, siempre ha anunciado que el objetivo es ahora focalizar el interés entre los más jóvenes «ya que son los futuros consumidores».

Asprocan apuesta por La Liga Saludable de Plátano de Canarias que fomenta, de manera virtual y a través de la gamificación, la adquisición de contenidos fundamentales para el aprendizaje de hábitos de vida saludables.

La gamificación o ludificación se define como la técnica de aprendizaje basada en el juego, que aprovecha la dosificación de estímulos positivos mediante un sistema de reglas determinado, utilizando así los contenidos o conocimientos a adquirir como principal herramienta de avance y de obtención de recompensas para los participantes.

Plátano de Canarias ha abogado un año más por una liga escolar que, a través del formato Escape Room, con 4 escenarios de aventura, en la que los diferentes alumnos de un aula pueden desde el cole o desde casa, sumar puntos individualmente en una participación que es grupal para toda la clase, y donde la competencia se ejerce entre los distintas escuelas.

Los objetivos que persigue el juego son la adquisición de ideas de carácter tan esencial como la relación entre la alimentación, la actividad física y salud, las características de una dieta equilibrada, la diferenciación de los grupos de alimentos, atendiendo a sus propiedades nutricionales, así como la distinción entre aquellos que son de consumo diario y  excepcional y cuestiones centrales del programa La Fruta te da Vida Extra como la concienciación sobre el desperdicio de alimentos y su impacto en el planeta.