La Cooperativa de Tamaimo distribuye en estos momentos estas setas y champiñones, listos para su venta.
Así lo ha afirmado el alcalde de Santiago del Teide tras visitar esta cooperativa.
La iniciativa, pionera en el sur de Tenerife, la realiza una empresa privada que ha hecho una importante inversión económica, explica una nota el Ayuntamiento.
El objetivo es no solo producir setas y champiñones en las instalaciones de la cooperativa, sino que, a medio plazo, reconvertir la zona agrícola en una de las principales producciones hortofrutícolas de la isla.
Los agricultores de la zona que poseen terrenos improductivos pueden volver a utilizarlos para sembrar setas, champiñones u otros.
La idea es revitalizar una zona que siempre se ha dedicado a la siembra del tomate y cubrir el mercado interno de las islas.
Los responsables de la empresa recalcan que "el objetivo es, a partir de las setas, champiñones y, posteriormente, el cultivo de otras hortalizas tiernas que demanda el mercado insular, devolver la actividad agrícola a esta parte de la isla".
"Podemos generar riqueza, empleo y dar una alternativa rentable a aquellos agricultores que han tenido que abandonar sus fincas en los últimos tiempos", afirman.