Nacional

Plantaciones de mango transgénico son atacadas en Hawai

  • natural-tropic

A finales de septiembre, en un ataque a las plantaciones de J&L Papaya Farm, cerca de 100 árboles de papayas genéticamente modificadas fueron destruidas en la Isla Grande, zona donde se encuentra la mayor parte de la producción de papaya hawaiana.

Este no es el primer ataque contra plantaciones de papayas transgénicas en la isla. En 2008 unos 8.500 árboles fueron destruidos, mientras que en 2011 unos 10 acres del cultivo fueron arruinados por los ataques.

El ataque más reciente viene de la mano de un controvertido debate sobre la producción de papayas genéticamente modificadas en Hawai. Dos proyectos de ley que buscan restringir la biotecnología están siendo debatidos por el gobierno local.

La variedad Rainbow está en el centro del huracán, ya que es la genéticamente modificada y se produce en Hawai. El investigador Manshardt trabajó en el desarrollo de esta variedad, en un periodo en que la producción de la papaya Kapoho Solo estaba al borde del colapso a causa del virus de la mancha anular.

La Kapoho Solo, introducida a Hawái en 1910, fue golpeada por primera vez por el virus en la década del ´40 y continuó experimentando altibajos hasta que los investigadores decidieron meterse de lleno en el desarrollo genético en la década del ´90.