Nacional

Planifican los flujos migratorios de trabajadores en campañas agrícolas CLM

Representantes de administraciones, sindicatos, asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias en Castilla-La Mancha se han reunido hoy para planificar los flujos migratorios de trabajadores durante las campañas agrícolas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido la comisión regional de flujos migratorios para la ordenación, coordinación e integración sociolaboral de los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada que se ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno.

Gregorio ha subrayado que el objetivo de la comisión es planificar y ordenar los flujos migratorios de trabajadores españoles y extranjeros en las campañas agrícolas de temporada, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Un año más, ha dicho, el compromiso de todos es la colaboración para planificar y desarrollar las campañas agrícolas de la región de manera satisfactoria desde todos los puntos de vista: cumplimiento de la legalidad, seguridad y control, alojamientos dignos, agilidad en la gestión y obtener una mayor eficacia de las administraciones implicadas.

El delegado del Gobierno ha subrayado la colaboración entre todas las administraciones, agentes sociales, cooperativas y asociaciones a la hora de supervisar el flujo migratorio para realizar un movimiento ordenado de entrada y salida de trabajadores para que las campañas agrícolas de temporada se desarrollen con la más absoluta normalidad.

A la reunión han asistido representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Administración General del Estado, agentes sociales, asociaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.