El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y presidente de Enesa, Jaime Haddad, ha presidido la Comisión General de la Entidad, en la que se ha aprobado el proyecto, que será elevado ahora a Consejo de Ministros.
El nuevo plan recoge "importantes novedades" para "dar el máximo apoyo a la suscripción de los seguros agrarios que ofrecen cobertura exclusiva frente a daños catastróficos", llegando al tope permitido por la normativa europea del 65 por ciento, ha destacado el Ministerio a través de un comunicado.
Se incrementa en 2 puntos porcentuales la subvención base para el resto de los módulos agrícolas de las líneas de primavera, incluidos los seguros complementarios, lo que supone un aumento entre el 7 y el 33 por ciento.
Esta subida hace extensiva a la totalidad de líneas agrícolas el incremento de subvenciones a las líneas de seguro de contratación de otoño, aprobado por Consejo de Ministros el pasado 3 de octubre, en el marco del Plan 2014.
De igual forma, aumentan en el Plan 2015 algunas de las subvenciones adicionales que complementan la subvención base.
El Magrama ha destacado "los buenos resultados" en la contratación del último Plan 2014, para los cultivos industriales textiles, con un incremento del 44 por ciento y de los tropicales y subtropicales, con una subida del 35 por ciento respecto al plan 2013.
Por su parte, las expectativas para las líneas de otoño que acaban de iniciar la contratación "son buenas", ya que cuentan con un incremento de la subvención entre el 10 por ciento y el 33 por ciento que incentivará la contratación, aprobada por el Consejo de Ministros del 3 de octubre de 2014.
El sistema cuenta con 47 líneas de aseguramiento para la totalidad de las producciones agrícolas y las más importantes especies ganaderas.



















