Nacional

Philoseed muestra su tomate Martyvel

La firma Philoseed reunió a un centenar de productores de tomate de los operadores de referencia en origen para sacar pecho de Martyvel, un tomate suelto redondo, que mantuvo sus condiciones de cultivo a pesar de las inclemencias meteorológicas que han acompañado a Almería durante las primeras semanas del año.

Agricultores de Vegacañada, Caparrós y CASI, entre otros; han visitado dos cultivos larga vida de Martyvel, en el municipio de Níjar.

Este tomate, propiedad de Philoseed, y recomendado para comercialización por su dureza y postcosecha; y para exportación manteniendo el color rojo intenso y la dureza durante 20 días, y que se encuentra entre las recomendaciones que anualmente realiza CASI a sus agricultores.

Martyvel destaca por su producción, uniformidad de fruto, firmeza y calibre. Recomendado para ciclos largos de cultivo con trasplantes de mitad de agosto a mitad de septiembre. Y ciclos cortos a partir de mediados de agosto para otoño, y desde enero hasta marzo para primavera.

Este tomate muestra un buen comportamiento en ciclo largo, manteniéndose limpio, sin mostrar mancha ni rajado tras las semanas de frío y lluvia que se han vivido en la provincia; algo que han señalado algunos agricultores, quienes han destacado el tamaño y color del cáliz, verde intenso.

Entre los asistentes se encontraban agricultores que ya han trabajado Martyvel en ciclo corto y querían conocer su comportamiento en ciclo largo.