Latinoamérica

Perú trabaja para ampliar exportación de arándano al mercado asiático

Taiwán sufre una época de desabastecimiento de arándano entre septiembre y noviembre.

Con el fin de diversificar la oferta exportadora de frutas al mercado taiwanés, la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Taipéi y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) están trabajando conjuntamente con las autoridades fitosanitarias de Taiwán para obtener el protocolo fitosanitario del arándano azul.

Taiwán se encuentra desabastecido de arándanos azules entre los meses de setiembre a noviembre, lo que podría ser aprovechado por los productores peruanos de este fruto, publica periodismoenlinea.org. La OCEX de Taipéi – que pertenece al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) señala que tal situación le permitiría posicionarse a Perú como un importante proveedor y alcanzar el 20 por ciento de participación en un plazo de tres años, equivalentes aproximadamente en 2 millones de dólares.

Es importante mencionar que en los últimos cinco años, las importaciones taiwanesas de arándanos azules frescos registraron un significativo crecimiento del 318 por ciento, ascendiendo a más de 10 millones de dólares.