Además, se espera que haya un aumento del 10 por ciento en el volumen exportado con unas 315.000 toneladas debido tanto al aumento de la superficie de cultivo, ha destacado la analista del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, Erika Manchego.
El informe Semanal del banco prevé que los buenos precios en Estados Unidos sean contrarrestados por los bajos precios en Europa y China.
Perú es el quinto exportador de uva a nivel mundial con un 7 por ciento del volumen total exportado en 2015. El primer exportador de uvas en el mundo es Chile (17 por ciento), seguido de Italia (11 por ciento), Estados Unidos (9 por ciento) y Sudáfrica (9 por ciento).
La producción de uva se ha incrementado significativamente en los últimos años en Perú marcada por la demanda del mercado externo, ya que los mercados europeos y Estados Unidos tienen una gran demanda de variedades sin semillas, publica Agraria.pe.
En la mayoría de los casos se han sembrado nuevas áreas. Sin embargo, también se vienen reemplazando áreas sembradas con Red Globe o con otros cultivos como el mango, indicó Manchego.
El precio de la uva se han mantenido bajo en las últimas campañas. Sin embargo, han mostrado un mejor comportamiento en el mercado estadounidense respecto a China y Europa.