Latinoamérica

Perú lanza una campaña para incentivar el consumo de mandarina en los hogares

El consumo de mandarina en Perú es uno de los más bajos del Hemisferio Sur a pesar de ser un gran productor de este cítrico.

Bajo el slogan “Mandarina, gajitos para compartir”, la campaña –que tendrá una duración de tres meses- busca, además de incrementar la demanda per cápita, destacar a la mandarina como la única fruta que puede ser compartida fácilmente entre niños, jóvenes y adultos, informa Federcitrus.

ProCitrus ha informado de que la iniciativa parte de la necesidad de distinguir a la mandarina como el cítrico que se puede compartir fácilmente en todo momento y lugar, pues está conformada por “gajos”, lo cual facilita que sea consumida entre una o varias personas. De esta manera se buscará fortalecer el concepto ‘Compartir’ en su uso como fruta.

“En el ámbito internacional nosotros somos conocidos como grandes productores de mandarina, pero en cuanto a demanda local no estamos en el mismo nivel. Hay países que ingieren entre 40 y 60 kilos por año. Con estas acciones que estamos promoviendo buscamos que la gente incremente su consumo a 20 kilos al año”, expresó Sergio del Castillo, gerente general de ProCitrus en un comunicado.

“El gran valor de la mandarina, es que es una fruta fácil de compartir. Una madre con su hijo, amigos de colegio, compañeros del trabajo, todos podemos compartirla. Además de su gran valor nutricional, la mandarina nos permite compartir gratas experiencias, generar mayor acercamiento entre las personas, fortalecer los lazos de amistad y confianza”, dijo.

La campaña también busca ampliar el uso de la mandarina en la cocina diaria, con recetas de fácil preparación y económicas. Aquí, el reconocido Chef Pedro, Miguel Schiaffino, entregará recomendaciones y se encargará de demostrar cuántas posibilidades tiene esta fruta en el menú diario.