Latinoamérica

Perú debe impulsar su estrategia de comercialización en el sector esparraguero

Para mantener su posición como primer exportador mundial, la industria del espárrago en Perú debe cambiar su estrategia de comercialización.

El informe señala la dinámica del mercado del espárrago y la competencia frente a otros países, como México. Así como el aumento de costes de logística, cambios de las tasas o falta de cohesión entre los exportadores.Estos factores, unido a las consecuencias del cambio climático, como es la falta de agua en las principales zonas productoras, puede limitar el desarrollo del mercado del espárrago en Perú, publica gestión.pe.El estudio centra la atención en un trabajo conjunto entre organizaciones agrarias, centros de investigación para el desarrollo de técnicas innovadoras que mejoren la producción y soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.Igualmente recuerda que Perú ha sido el mayor exportador mundial de espárrago fresco entre 2008 y 2012, pero México va ganando posición y ya suministro a mercados clave como Reino Unido, Países Bajos y España.