Perú es el cuarto exportador mundial de pimientos seco, el quinto en uva y frijol, así como el sexto en mango y séptimo en mandarina, entre otros. Para el Minagri, también es un mérito la posición alcanzada por el arándano peruano, que es el nuevo producto estrella de la cesta de exportación peruana, siendo el décimo proveedor mundial de este fruto y para este año se espera alcanzar los envíos por más de 70 millones de dólares, publica gestión.pe.
Entre enero-agosto, las principales adquisiciones de productos peruanos procedieron de países como Corea del Sur, que acumuló un crecimiento del 32 por ciento, seguido de Inglaterra (22 por ciento), Chile (21 por ciento), México (12 por ciento), Ecuador (8 por ciento) y Japón (8 por ciento), entre otros.
El espárrago fresco aumentó un 8 por ciento, mango fresco y congelado un 26 y 27 por ciento, respectivamente, así como bananas tipo cavendish valery un 23 por ciento, mandarinas un 14 por ciento y las hortalizas preparadas y congeladas un 25 por ciento.
En los primeros ocho meses de 2015, las exportaciones agrarias llegaron a 139 países en el mundo, siendo Estados Unidos el principal receptor de los productos peruanos con el 28 por ciento, seguido por Holanda (14 por ciento), Ecuador (5 por ciento) e Inglaterra (5 por ciento), entre otros.