Nacional

Pepa Fernández, premio a la excelencia Picota del Jerte por su «autenticidad»

La periodista Pepa Fernández, directora del programa «No es un día cualquiera» de RNE, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, que otorga el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) «Cereza del Jerte», por su «autenticidad».

Responsables de la DOP extremeña han explicado que el galardón será entregado el próximo 7 de marzo a las 13:30 horas, en el pabellón que la Denominación cacereña instalará en el XXVI Salón Internacional del Club Gourmets, en el Recinto Ferial «Juan Carlos I» (Ifema) de Madrid. El «Premio Picota del Jerte» es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

En esta ocasión, el Consejo Regulador pretende reconocer la extensa trayectoria de la periodista que dirige y presenta desde 1999 el programa de RNE «No es un día cualquiera». En ediciones anteriores este premio ha recaído sobre el cocinero Sergi Arola, los periodistas Juan Ramón Lucas y Pepa Bueno, y la actriz Blanca Portillo.