El Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima (COVAM) de la Armada recibió la pasada medianoche un aviso de la Guardia Civil en el que alertaba del hallazgo en una frutería del centro comercial Huerta del Rosario de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera de una granada de mano de tipo piña, según ha informado la Armada.
La granada estaba envuelta en barro, dentro de un saco de patatas de procedencia francesa, en el que, según fuentes de la Armada, pudo ser introducida mecánicamente por una máquina cosechadora.
Tras ordenar acordonar la zona, el equipo de desactivación de explosivos trasladó el artefacto, que esta mañana ha sido neutralizado en el campo de demolición de la Base Naval de Rota, donde los expertos han identificado que se trataba de una granada de mano de fragmentación con carga explosiva, utilizada en la II Guerra Mundial.
El equipo de desactivación de explosivos ha pedido al dueño de la frutería que mantenga precaución en el resto de las cajas de la misma procedencia, ante el peligro potencial de este tipo de artefactos.





















