Internacional

Óptima campaña para la cereza australiana

La cosecha de cereza en Australia durante esta campaña parece ser una de las mejores de los últimos años, aunque se ha advertido a los consumidores que el precio se mantendrá al alza para esta fruta.

También se espera un aumento de la demanda de la cereza australiana por parte de los mercados transoceánicos. En los últimos años, los productores de cereza han tenido campañas difíciles debido a las malas inclemencias meteorológicas y un bajo rendimiento del fruto.

Sin embargo, esta temporada se prevé un volumen de 18.000 toneladas con un calibre mayor de lo esperado y con una calidad excelente. La polinización ha sido muy satisfactoria y, unido a un invierno con temperaturas muy cálidas, han sido los factores que han favorecido las óptimas condiciones de crecimiento de la cereza.

El sabor también goza de elevados grados Brix que le otorga un dulzor al fruto mucho más elevado que en campañas anteriores. Todos estos factores favorecerán el consumo y la demanda de cereza en los mercados, por lo que se espera una campaña muy satisfactoria para el sector comercializador y productor.

De hecho, se espera que los australianos consuman una media de 7.000 toneladas de cereza este ejercicio. Igualmente se ha incrementado la demanda por parte de los mercados del Este asiático, lo que supone una mayor apertura internacional.