Ocho empresas productoras y exportadoras de frutas y hortalizas asociadas a Proexport estarán presentes del 16 al 19 de septiembre en la feria World Food Moscow 2013, con el objetivo de incrementar las exportaciones hortofrutícolas murcianas destinadas a Rusia, un mercado de 140 millones de consumidores, informa esta asociación.
En concreto, los socios de Proexport que participarán en la feria son Campo de Lorca, Difrusa Export, Pascual Marketing, Grupo Hortiberia, Kettle Produce España, Verdimed, Agrícola Santa Eulalia y Pozosur.
Estas firmas buscan cerrar operaciones comerciales con importadores, mayoristas y distribuidores rusos, así como de los países limítrofes como Ucrania, Bielorrusia, Repúblicas Bálticas o Kazakhstan.
Más de 30 ciudades rusas sobrepasan el millón de habitantes y la superficie comercial ha crecido un 18 por ciento en el último año con la apertura de 4.059 tiendas, razones más que suficientes para que nuestras empresas miren a este mercado con interés creciente».
Las cadenas de supermercados e hipermercados de ámbito nacional como Magnit, X5 Group, Auchan o Dixy están afrontando agresivos planes de expansión en Rusia, lo que desde Proexport traducen como oportunidad de suministro para los productores murcianos.
Durante 2012, la Región de Murcia exportó a Rusia 17.593 toneladas de frutas y hortalizas, el 6,7 por ciento del total exportado por España a ese país, aunque lejos de Comunidad Valenciana (140.751 toneladas) y Cataluña (81.395 toneladas).





















