La multinacional holandesa Nunhmes, filial de Bayer Scropscience y especializada en semillas hortofrutícolas, desarrollará en su nueva planta experimental de la diputación cartagenera de La Palma productos resistentes a las plagas, así como híbrido de diferentes frutales y verduras.
Esta nueva planta, inaugurada hoy, incluye campos de cultivo, laboratorios y edificios destinados a la investigación de fitopatologías, en la que trabajarán 18 empleados, entre técnicos y operarios agrícolas, que también estudiarán el desarrollo de semillas que generen productos hortofrutícolas híbridos.
La estación comenzó a funcionar el pasado año, aunque el proyecto ha concluido este mes, según ha señalado el responsable de las instalaciones, José Luis Maruenda, tras destacar que la multinacional está presente en España desde 1984 y, además de en la Región de Murcia, dispone de delegaciones en Almería y Valencia.
La empresa, especializada en la producción de semillas hortofrutícolas, produce variedades en productos como puerros, melones, sandías, lechugas, pimientos o alcachofas, y su oferta alcanza unos 2.500 tipos de semillas en 28 tipos de cultivo diferentes.
Maruenda explicó que en La Palma se desarrollarán semillas de melón, sandía, pimiento, alcachofa y lechuga, al tiempo que se trabajará con los primeros productos hortofrutícolas híbridos, «aunque hasta dentro de dos o tres años no serán comercializados».
Nunhems eligió La Palma para ubicar sus nuevas instalaciones tras realizar diversos estudios comparativos «que arrojaron como resultado la idoneidad de sus campos por clima, tipo de suelos y las posibilidades de desarrollo tecnológico que ofrece la Región de Murcia», ha informado hoy la compañía en un comunicado.
A la inauguración de la planta asistieron el presidente de la compañía, Douwe Zijp, quien dio la bienvenida a los más de 300 invitados a este evento, entre empresarios del sector y colaboradores, además de a representantes de la Administración regional y local, entre ellos el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén.