Responder a las inquietudes y demandas del consumidor debe ser un proceso lo más ágil posible, desde el momento en que se identifica una tendencia de mercado hasta que se inicia la comercialización de una variedad nueva. En este sentido, Bayer ha demostrado su gran capacidad de reacción para innovar en un tiempo récord, ya que las cuantiosas inversiones realizadas en los diferentes programas de mejora e investigación de cultivos han conseguido reducir en varios años el complejo proceso de desarrollo de una nueva semilla híbrida.
“La experiencia nos ha demostrado la importancia que tiene contar con solvencia financiera y con los recursos apropiados de investigación para lograr antes que otros resultados que se traduzcan en beneficios compartidos por todos los eslabones de la cadena alimentaria”, explica Francisco Solera, Responsable de ventas de melón para Europa y Oriente Medio y Director Comercial de Vegetable Seeds Iberia.
Sin embargo, la inversión en I+D no serviría de mucho si previamente la información de mercado no se gestiona con acierto. Durante la feria, los productores, comercializadores y distribuidores han conocido los beneficios que aporta “Nunhems® a tu gusto”, el exclusivo modelo de asesoramiento integral a la cadena alimentaria con el que Bayer ha conseguido crear nuevas oportunidades de negocio, fidelizar la demanda del consumidor e incrementar el consumo de frutas y hortalizas.
Los especialistas de Bayer analizan continuamente las preferencias del consumidor en función de los hábitos y gustos de cada mercado, “un reto que sólo puede superarse si la información sobre tendencias de mercado se materializa a tiempo en el concepto que estaba esperando el consumidor”, añade Francisco Solera. “Nunhems® a tu gusto” cuenta con una decidida implicación del equipo de Product Chain, compuesto por 6 especialistas en distribución y venta de frutas y hortalizas, ubicados por toda Europa para recoger información sobre tendencias de mercado y preferencias del consumidor.
Durante la última edición de Fruit Attraction, Bayer ha dejado muy claro su compromiso con la innovación, demostrando durante la feria que su modelo de asesoramiento se materializa en novedades que se incorporan al amplio catálogo de la marca Nunhems® y que son realidades tangibles al alcance de los productores. Prueba de ello es, por ejemplo, la atracción generada por nuevos conceptos en tomate, melón y sandía.