Conocer a fondo el comportamiento y transmisión del virus New Delhi (ToLCNDV) ha sido el objetivo de la jornada técnica impartida por Nunhems el pasado miércoles 18 de septiembre en el Campo de Cartagena. A petición de la comercializadora Soltir, y ante unos 200 productores de la zona, expertos de Nunhems explicaron el origen y los mecanismos de transmisión de este nuevo virus que tanta preocupación ha generado entre los agricultores y que hasta la fecha ha provocado graves daños en la cosecha de calabacín.
Además de compartir con los productores el conocimiento científico existente sobre el virus New Delhi, los expertos de Nunhems incidieron en varios consejos prácticos para evitar la propagación del virus a otros cultivos. Daniel Bellón, fitopatólogo de Nunhems experto en cultivos mediterráneos, explicó a los asistentes que deben utilizarse todas las herramientas necesarias para impedir la presencia de mosca blanca en la explotación, ya que es el agente transmisor.
Junto con los especialistas de venta de pimiento de Nunhems y con la colaboración del equipo técnico de Fitopalma, Bellón recordó la importancia de llevar a cabo unas buenas prácticas agrarias y extremar la limpieza en la finca, además de garantizar el aislamiento del invernadero mediante mallas en las ventanas y doble puerta en los accesos para evitar la entrada de mosca blanca. En el caso de los cultivos al aire libre, los expertos de Nunhems recomendaron a los productores usar plántula procedente de semillero y protegerla con una cubierta tras la siembra.