Un nuevo modelo que permitirá que la actividad diaria se desarrolle en condiciones óptimas de limpieza, salubridad , higiene, orden y sostenibilidad ambiental, circunstancias que en su conjuntos contribuirán a la mejora de la apariencia de los puntos de venta y el incremento de los volúmenes de comercialización de productos.
Desde este mes, además de disponer de una gran variedad de contenedores a disposición de los usuarios de la Unidad Alimentaria -según el objeto de uso-, en los puntos de aportación señalizados y debidamente informados se está desarrollando una importante campaña de comunicación y sensibilización medioambiental bajo el lema "Mis razones para separar y reciclar".
El nuevo sistema de gestión de residuos de Mercamadrid, adaptado a las necesidades concretas de cada mercado, hace hincapié en los beneficios de una adecuada gestión de los residuos desde el punto de vista ambiental, de seguridad laboral, medidas sanitarias y valorización de los residuos (economía circular).
Se estima que el nuevo modelo de limpieza y gestión de residuos posibilite aumentar considerablemente la tasa de valorización (un 55 por ciento aproximadamente) aportando valor económico a los residuos mediante la recuperación de energía o su reciclado en nuevos materiales.