Internacional

Nuevo centro de salud de cultivos ofrecerá soporte al sector agrícola

Un nuevo centro de protección y salud de los cultivos cuenta con el respaldo de diversas empresas del sector agroalimentario, universidades y minorista, entre ellos Bayer CropScience, Unilever y Tesco, entre otros.

A través de este centro los agricultores tendrán acceso a las mejores tecnologías y protocolos de sostenibilidad en el camino para lidera el desarrollo de soluciones a los retos de la agricultura mundial, indica un comunicado.

Otros colaboradores son la Universidad de Warwick o de Cranfield, entre otros.

Entre los objetivos de este centro se incluyen la optimización en la rentabilidad de costes de investigación y desarrollo, compartir recursos, reducción de desechos y aceleración del proceso de inscripción para nuevos productos, señala fruitnet.com.

Andrew Swift, director ejecutivo de la nueva organización, ha declarado que CHAP situará a Reino Unido como líder mundial en agrotecnología, innovación y sostenibilidad en cultivos. Este nuevo centro ayudará a agricultores, productores y a la industria alimentaria a mejorar el rendimiento, reducir los costes y satisfacer la necesidad de soluciones sostenibles a los retos que se presentan.

La protección de cultivos es esencial para asegurar un suministro sostenible de los alimentos, ya que está sometida a muchas presiones que cambian.