Internacional

Nuevas variedades frutícolas ganan presencia entre los consumidores coreanos

Las nuevas variedades frutícolas son muy populares entre la población de Corea del Sur, ya que los consumidores buscan frutas con sabores únicos y más dulces, según los datos de venta de E-Mart, una de las mayores cadenas de supermercados del país.

La cadena minorista ha indicado que la venta del llamado mango sandía –sandía con pulpa amarilla se ha incrementado un 100 por ciento en el primer semestre del año. Esta cifra es comparable con el 20 por ciento de las ventas de sandías normales durante el mismo periodo.

Las ventas de ‘banapples’ –un cruce entre banana y manzana- aumentaron más de un 86 por ciento, mientras que la venta de la banana descendió un 17 por ciento.

Desde esta cadena de supermercados señalan que han comenzado a vender la nueva generación de frutas para satisfacer las exigencias de los consumidores que están buscando nuevas variedades de frutas y disfrutar de su compra.

E-Mart ha anunciado que está ofreciendo también a sus clientes ‘Nadia plums’, también llamada ‘cereza ciruela’, un híbrido entre una cereza y una ciruela que tiene la misma coloración y aspecto de una cereza pero con el tamaño de una ciruela, informa Korea Joongang Daily.

En el año 2011 ‘Nadia plums’ fue nombrado producto de exportación estratégica, y en el año 2013 Corea del Sur fue el primer país asiático que tuvo éxito en su comercialización a través de E-Mart.

Algunos clientes de esta cadena de supermercados señala que una vez que la producción de ‘Nadia plums’ se estabilice en Corea, esperan que en un plazo de cuatro o cinco años pueda ser exportado, ya que se está trabajando para introducir mejores sabores en las frutas.