Según ha informado el departamento de Agricultura, la tormenta afectó inicialmente a los municipios de Seròs, Massalcoreig y La Granja d’Escarp, donde la piedra cayó mezclada con agua, y luego se intensificó en el municipio de Aitona, pasando por último por Torres de Segre, Sarroca de Lleida y Torrebesses.
La tormenta se produjo entre las 19.00 y las 21.00 horas, con piedras de una medida de entre 0,5 y 1 centímetro.
En concreto, resultaron dañadas 1.070 hectáreas de fruta de hueso y 175 de fruta de semilla, y las poblaciones en las que se registraron más daños fueron Aitona, Torres de Segre y Sarroca de Lleida.
En Aitona, la población más afectada ya que cayó piedra seca, se han contabilizado 300 hectáreas de fruta de hueso con una afectación de entre el 70 y el 100 por ciento y unas 400 hectáreas más con una afectación de entre el 30 y el 50 por ciento.
Este municipio también registró daños en la fruta de semilla, ya que resultaron dañadas 110 hectáreas con afectaciones del 30 a 100por ciento.
En Torres de Segre se dañaron 170 hectáreas de fruta de hueso con afectaciones menores que en Aitona (de entre el 10 y el 40 por ciento) y 15 más de fruta de semilla.
Por último, en Sarroca de Lleida hay 200 hectáreas afectadas de fruta de hueso con afectaciones de entre el 10 y el 50 % y 50 más de fruta de semilla, con una afectación similar.
Posteriormente, la tormenta se desplazó hacia la comarca de las Garrigues, donde afectó a los municipios de Bellaguarda y la Granadella, pero debido a que la piedra cayó mezclada con agua los daños no son significativos.
Esta es la tercera granizada que afecta a las comarcas de Lleida en las últimas tres semanas. La primera tuvo lugar el pasado 22 de mayo y dejó 3.200 hectáreas de cultivos (fruta dulce, almendros y cereal) dañadas en el Segrià y les Garrigues, mientras que la segunda, la más importante, se registró el 28 de mayo y provocó daños en 5.500 hectáreas de fruta y dulce y cereal del sur del Segrià, las Garrigues, el Urgell y la Segarra.





















