Nacional

Nuevas campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas en la UE

En el marco de FRUIT ATTRACTION, la feria internacional de frutas y hortalizas, organizada por FEPEX e IFEMA, que se ha celebrado del 19 al 21 de octubre, en Madrid, se ha anunciado la realización de nuevas campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, anunció, durante la inauguración de la feria, que el MARM financiará una campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas en Alemania; y por otro lado, el Comité de Gestión de la UE, celebrado, el 20 de octubre, aprobó la cofinanciación por parte de la UE de los dos programas de promoción del consumo de frutas y hortalizas presentados por España, entre ellos el presentado por Proexport y Hortyfruta. Con relación a la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas en Alemania, financiado por el MARM, y que se presentará en breve, la ministra anunció, que comenzará en noviembre, y tiene como objetivo ofrecer información y prestigiar los productos hortofrutícolas españoles tras la crisis del E coli.