Estas becas, que pretenden fomentar la ocupación de universitarios y parados de larga duración financiando un tiempo su contratación en cualquiera de las 700 empresas de este gran mercado, se dotarán en 2015 de más presupuesto y más tiempo de contratación.
En la rueda de prensa se explicará la ampliación de los perfiles universitarios que Mercabarna ofrecerá a las empresas ubicadas en su recinto, que responderá mucho más a las necesidades actuales de estas compañías, muy relacionadas, por ejemplo, con la exportación a todo el mundo.
Más oficios ‘expres’
Sobre las becas para colocar a personas desocupadas, se aumentarán las destinadas a parados de larga duración y baja cualificación, para que aprendan un oficio relacionado con la alimentación de forma rápida y efectiva. Durante la rueda de prensa se explicará el perfil de estas personas, los cursos que impartirá Mercabarna y cómo se incrementará su colocación laboral con la participación de algunas cadenas de supermercados catalanas.
Así mismo, en la rueda de prensa, se hará balance de las primeras ‘Becas Mercabarna’ 2014 y a través de las cuales se ha conseguido que las empresas participantes se hayan quedado en plantilla a todos los trabajadores becados.