Se trata de una nueva herramienta clave en la protección de la integridad de las cadenas de suministro de alimentos en Reino Unido. El nuevo servicio toma muestras de toda la cadena de procesado y suministro de productos para determinar el origen exacto de la contaminación utilizando el WGS, que es lo suficientemente exacto como para identificar una sola máquina como la causa del brote.
La nueva prueba puede encontrar el origen de tres bacterias transmitidas por alimentos – Salmonella, Campylobacter y Listeria. También se está realizando una prueba para el E.coli y también estará disponible debido a los recientes brotes y la demanda por parte del sector de la alimentación.
Andrew Hudson, director de microbiología de Fera Science-, ha señalado que el sector de la alimentación sabe cuánto daño puede hacer un lote que contenga un producto contaminado y lo que puede dañar la reputación, tanto del producto como de la empresa, informa fruitnet.com.
WGS permite un nuevo nivel de precisión en el tratamiento con bacterias entrando en la cadena de suministro de alimentos, incrementando de forma drástica las posibilidades de minimizar la contaminación desde la fuente".