Nacional

Noelia Medialdea (Costa de Almería):

Noelia Medialdea (Costa de Almería) adelanta que los productores almerienses tienen inquietud por saber como reaccionarán los productos de melón y sandía a consecuencia del virus New Delhi.

Los productores españoles del sureste se muestran alterados ante la nueva campaña de primavera por las consecuencias que puede tener virus New Delhi en los cultivos de melón y sandía. El virus ya ha causado problemas en calabacín y se "teme que pueda extenderse a otros cultivos como el melón", señala Noelia Medialdea, del equipo de Costa de Almería al portal FPJ.

"Con ambos productos pertenecientes a la familia cucurbitaceae, la probabilidad es que los melones se verán afectados, pero no sabemos hasta qué grado", apuntó Medialdea.

No obstante, la profesional de la firma Costa de Almería espera que en Murcia la incidencia será menor, ya que "no se han recogido casos del virus y hasta la fecha no se ha divulgado ningún caso".

Mientras tanto, los productores de melón y Charentais en Marruecos están lanzando una ofensiva de marketing en Francia para explotar el potencial escasez en Almería y Murcia resultantes del virus cuando la demanda de melones sea más alta.