El director general del Agua, Miguel Ángel Ródenas, apoyó la presentación del proyecto STEP sobre implantación de tecnologías de ahorro de agua en los procesos de la industria agroalimentaria, en una conferencia celebrada en el Comité Europeo Económico y Social de Bruselas.
En el debate, Ródenas defendió la necesidad de realizar trasvases como la principal fuente de suministro de agua a las cuencas deficitarias, como es el caso de la del Segura. Recordó que la desalación no es una solución para resolver el problema de la agricultura por su excesivo precio, y porque consume demasiada energía, y añadió que no es una opción sostenible.
El proyecto STEP ha sido liderado en sus aspectos técnicos por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, de la Región de Murcia, y han participado, además, otras instituciones de Francia, Grecia e Italia.
Miguel Ángel Ródenas destacó que es muy positivo que se asocie en Bruselas el nombre de Murcia a una buena gestión del agua. Estamos en una sociedad global y no sólo basta que se haga una buena gestión, sino que también es importante que sea conocida, explicó.
El proyecto, de gran calidad, fue presentado por el presidente del Centro Tecnológico, José García, y pone de manifiesto, según el director general, la necesidad del esfuerzo complementario que hay que hacer en la Región de Murcia debido a la escasez de agua.