El responsable de Agricultura y Agua estuvo acompañado por el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el director territorial de Cajamar, Bartolomé Viudez, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, en un acto en el que participaron medio centenar de jóvenes agricultores y gestores de explotaciones agrarias inscritos al curso.
Antonio Cerdá subrayó la importancia de la agricultura como actividad económica y como «pilar fundamental» del medio rural, y lamentó la «fuerte dependencia» de la agricultura española a las decisiones comunitarias que regulan esta actividad, especialmente en lo que se refiere, dijo, a la «ausencia de medidas» que permitan equilibrar la cadena agroalimentaria.
El consejero remarcó que la reforma de la PAC «es nefasta» para la agricultura española, y afirmó que «tenemos que ser hábiles y adelantarnos a las limitaciones que encontramos». En este sentido, se refirió a las mejoras en modernización de explotaciones, reducción de costes, incorporación de nuevos productos y mercados, y formación y cualificación.
Subrayó que para mejorar la actividad «deben darse los instrumentos necesarios que permitan realizar una gestión diaria eficaz y rentable, con ideas y propuestas útiles sobre cada uno de los aspectos que marcan diariamente la actividad agroalimentaria».





















