"Organizando nuestras propias operaciones los agricultores costarricenses se beneficiarán desde una mayor competitividad en el mercado de fertilizantes y más productos para elegir", agregó.
"Estamos confiados en que ofrecer todas las soluciones de cultivo específicas de Yara contribuye positivamente a la productividad de la finca, calidad de los cultivos y rentabilidad para el agricultor", acotó el gerente.
En la actualidad Yara está vendiendo su participación en la empresa Joint Venture Abopac para poder tomar el control total de la actividad comercial y de asistencia técnica en Costa Rica, según el comunicado.
Los productos de Yara han estado disponibles en territorio costarricense desde 1991 y en el 2014 la multinacional noruega compró la compañía local de fertilizantes Cafesa, que ahora se llamará Yara Costa Rica.
"Estamos muy entusiasmados con el aumento gradual de nuestras actividades en Costa Rica y la ventaja más notable de la inversión es ser capaz de conectarse a nuestra organización local con nuestra red regional y mundial de agrónomos y conocimientos técnicos", añadió Franco.
Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, actualmente Yara vende sus productos en más de 150 países y cuenta con más de 12.000 empleados.