sakata-magia
Logística

MSC, primera naviera en ofrecer soluciones propias para mercancía líquida

MSC se ha convertido en la primera naviera que ofrece sus propias soluciones para el transporte de mercancía líquida, suministrando e instalando por cuenta propia los flexibags a empresas de todo el mundo.

MSC proporciona a sus clientes un único punto de contacto y servicios de principio a fin en la cadena de suministro de mercancía líquida.

Con una conectividad global a través de tierra y mar y una extensa red de puertos y depósitos cerca de las regiones de producción de estos productos, las soluciones para mercancía líquida de MSC ofrecen flexibilidad y son el apoyo perfecto para el crecimiento de la industria de mercancía líquida.

Antes de la carga de la mercancía en los depósitos de MSC, nuestros expertos instalan cuidadosamente los flexibags, lo que elimina la necesidad de transportarlos a lugares de instalación de terceros, reduciendo kilómetros por carretera, ahorrando tiempo y dinero y ayudando a nuestros clientes a satisfacer sus requisitos de sostenibilidad.

Tus expertos en la instalación y suministro de flexibags

MSC trabaja exclusivamente con flexibags de alta calidad, reciclables y compuestos por una película de polietileno virgen apto el transporte de una amplia gama de líquidos, entre ellos alimentos.

Los flexibags permiten llenar contenedores convencionales de 20’ con hasta 24.000 litros de mercancía líquida no peligrosa -como aceites, vino y productos químicos- y son una alternativa segura y rentable con respecto a otros métodos de transporte de líquidos a granel, puesto que requieren menos embalaje que los tanques ISO.

Carmelo Cassarino, Global Accounts Manager, Logistics de MSC comentó: «MSC está en continua evolución para apoyar las necesidades de sus clientes y por eso nuestras soluciones integrales de mercancía líquida están diseñadas para simplificar y agilizar la cadena de suministro de estos productos.

La experiencia de MSC en instalación y suministro de los flexibags, combinada con nuestra inigualable atención al cliente y nuestra red de conexiones en todo el mundo, garantizan una experiencia sin complicaciones de principio a fin: un servicio de 360º en el que nuestros clientes pueden confiar».

Esta solución está disponible actualmente en 21 países, y ya estamos estudiando la posibilidad de ampliarla a los depósitos de MSC de todo el mundo».

Hacemos que el transporte de líquidos sea flexible, sostenible y fácil

Aunque la mercancía líquida se transporta tradicionalmente en tanques ISO, el cambio a los flexibags tiene muchas ventajas, como el hecho de que éstos son de un solo uso y totalmente reciclables, lo que los convierte en la opción más higiénica para el transporte de mercancía alimentaria. Además, gracias al plan de reciclaje de MSC, los sistemas de cierre utilizados para el transporte de mercancía líquida pueden reutilizarse eficazmente, reduciendo los residuos y mejorando la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Los flexibags pueden instalarse en contenedores convencionales de 20′ y, una vez se retira la bolsa, vuelven a estar listos para ser reutilizados, lo que elimina la necesidad de reposicionamiento y ahorra costes. Además, no es necesario limpiar el contenedor después de su uso, como ocurre con los tanques ISO.

Las agencias de MSC que actualmente ofrecen soluciones para mercancía líquida son: Alemania, Argentina, Bélgica, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Malasia, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Singapur, Turquía y Uruguay y aumentará el número en 2022.