Nacional

Morera & Vallejo Industrial invertirá 15 millones de euros en 2015 en modernización de sus plantas de plástico agrícola

Morera & Vallejo Industrial, integrada por las marcas Plastimer, Macresur y Torres Film invertirá quince millones de euros en 2014-2015, en maquinaría y equipos de última tecnología para modernización de sus plantas de plástico agrícola.

El proyecto de modernización contempla la incorporación de nueva maquinaria de extrusión, la modernización de los equipos, la reducción de consumos energéticos y la optimización del uso de la materia prima, utilizando en todos los casos tecnologías de última generación.

De esta forma, Morera & Vallejo Industrial tiene previsto situar sus factorías de film agrícola de La Mojonera y El Ejido entre las más avanzadas del mundo en tecnología y capacidad de producción. Además, el proyecto inversor aprobado por la agencia IDEA incluye la creación de tres nuevas líneas de productos, de mayor anchura y calidad, y conlleva un compromiso de creación de empleo de carácter indefinido de 33 personas.

Se trata de un primer proyecto de inversión para modernización y dotación de alta tecnología que está incluido en un Plan de Actuación a largo plazo el cual tendrá su continuación a partir de 2016, continuando la línea de trabajo en mejora de maquinaria e innovación y desarrollo de la producción.

Grupo Morera & Vallejo, con sede social en Sevilla, adquirió todos los activos productivos y comerciales pertenecientes al Grupo Inversiones Plásticas, TPM en mayo de 2013, con un objetivo de producción de unas 20.000 toneladas de plástico y una facturación cercana a los 40 millones de euros, cifras que se han cumplido con creces.

Con estas cifras, las marcas Plastimer, Macresur y Torresfilm están cubriendo el 50% de las necesidades de este mercado en España. De esta forma, Grupo Morera & Vallejo pasa a contar entre sus activos con el primer centro de producción de plástico para la agricultura en nuestro país.

Gracias a esta nueva actividad, Grupo Morera & Vallejo se ha consolidado en los últimos años como una de las corporaciones empresariales más destacadas de capital andaluz, con cerca de 500 empleados, y presencia nacional e internacional, en especial en el sector asegurador, con agencias de suscripción de riesgos, reaseguradoras y consultoras. Así como en otros sectores tales como comunicación, belleza y salud, medio ambiente, asesoría jurídica, gestión patrimonial y sectores industrial, agrícola y de servicios.