El consistorio había convocado la reunión con el comité de empresa después de que Lidl manifestara su voluntad de trasladar sus instalaciones a otro municipio en caso que los dos consistorios no aceptaran su propuesta de ampliación de la nave logística.
Según el ayuntamiento, la propuesta de la empresa pasa por la ampliación de las instalaciones, ubicadas en el polígono La Granja, situado entre los dos municipios, calificada como zona verde por el Plan General Metropolitano de 1976 y catalogada como corredor biológico dentro del Plan Territorial del Área Metropolitana de Barcelona de 2011.
"Estos terrenos no ofrecen plenas garantías jurídicas para que la empresa pueda desarrollar su actividad y en un futuro podrían haber posibles reclamaciones", ha explicado el portavoz del gobierno de Montcada, Jordi Sánchez, según se explica en el comunicado.
Según el Ayuntamiento de Montcada, los representantes de la plantilla de Lidl han expresado la "incerteza existente" por un proceso que se está realizando en un marco de negociación entre la empresa, los dos consistorios y otras administraciones supramunicipales como el Área Metropolitana de Barcelona y el INCASOL.
Los dos ayuntamientos afirmaron que, en las reuniones mantenidas entre las instituciones y la empresa, Lidl ofreció una propuesta que "no presentaba todas las garantías jurídicas vigentes", y que Ripollet presentó una contrapropuesta que cumplía estos requisitos.
Actualmente, la sede central de la empresa cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, y los dos consistorios defienden la ampliación de las instalaciones en el polígono situado entre los dos municipios por el aumento de contrataciones que esto supondría.