La multinacional Monsanto ha adquirido la firma de semillas De Ruiter en la jornada de hoy por un precio de 546 millones de euros. La operación se venía trabajando desde finales de 2007 y se encuadra dentro de la estrategia de Monsanto de desarrollar su alta tecnología de marcadores moleculares en la división de hortícolas.
Monsanto ha elegido a De Ruiter para llevar a cabo esta operación por estar dentro de las ‘Top Five’ de ventas en productos tan importantes como tomate, pimiento, pepino y melón, y por considerar que cuenta «con una base de producto de muy alta calidad», señaló Terry Crews, jefe de Finanzas de Monsanto y responsable de Seminis mediante nota de prensa emitida desde la central de Monsanto en St. Louis (USA).
La operación supone colocar a Monsanto en una posición de privilegio tras la adquisición en 2006 de la firma Seminis y de esta manera contar con una plataforma de ‘breeding’ y ensayos de primer nivel.
Los objetivos de Monsanto con la operación de De Ruiter quedan claros. La firma espera que la división hortícola de Monsanto le reporte en el ejercicio 2012 un negocio de un billón de dólares. Para ello, Monsanto desplegará toda su tecnología para ayudar a que De Ruiter se proyecte rápidamente en el mercado, siguiendo un plan similar al que ejecuta con la firma Seminis.