Nacional

Monsanto incrementa en el primer semestre su ventas en un 42%

Las ventas de la multinacional estadounidense Monsanto alcanzan alrededor de 3.785 millones de euros (5.878 millones de dólares) en el primer semestre de su ejercicio fiscal -septiembre 2007 a febrero de 2008-, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía detalla en un comunicado que sus ventas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal -diciembre de 2007 a febrero de 2008- se han incrementado un 45 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de 1.680 millones de euros (2.609 millones de dólares) a 2.433 millones de euros (3.779 millones de dólares).

Apunta como razones de este incremento el aumento de las ventas de semillas de maíz y características genéticas en Estados Unidos y Brasil, así como el mayor volumen de ventas del herbicida Roundup.

Destaca que tanto los resultados del trimestre como los del semestre suponen «los mejores resultados de la historia» de la compañía en dichos periodos.

Subraya que la empresa ha crecido en sus dos áreas de negocio: la de semillas y características genéticas, que engloba el negocio de semillas convencionales y modificadas genéticamente; y la de productividad agraria, que se orienta a los productos de protección de cultivos y a los herbicidas destinados a la jardinería residencial.

El presidente de Monsanto, Hugh Grant, asegura que los resultados del negocio de semillas de la empresa, la sitúan en «otro año excepcional y bien posicionada para llevar a cabo el plan estratégico de crecimiento de los próximos cinco años».

«Somos la única compañía agrícola que puede demostrar crecimiento constante independientemente de los vaivenes de los precios de las materias primas, las fluctuaciones de la superficie plantada o de la popularidad del etanol», añade.

La empresa señala que cuenta en la actualidad con el mayor catálogo de productos en desarrollo de su historia y recuerda que diez proyectos específicos de este catálogo son nuevos o han avanzado al menos una fase en su desarrollo.