La multinacional estadounidense de tecnología agrícola Monsanto eligió a Colombia como sede para la región de operaciones formada por 31 países de Centroamérica, la Comunidad Andina y el Caribe, anunciaron ayer sus directivos en Bogotá.
El director de Asuntos Públicos de la compañía, Rafael Aramendis, dijo que «Colombia brinda un entorno propicio a la inversión extranjera y ofrece las garantías para el desarrollo de la biotecnología. Hay reglas claras y aceptación por parte de los productores agrícolas», dijo.
Aramendis citó como una de las razones de la elección la ubicación geográfica del país, que «es estratégica para la operación».
La región que se dirigirá desde Bogotá incluye a Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.
La compañía de tecnología aplicada a la industria agrícola, que tiene su sede principal en San Luis (Misuri, Estados Unidos), opera en 155 países y emplea a más de 19.000 personas