Sanz desempeña actualmente su labor profesional en Utecamp, empresa de Cooperativas Agro-alimentarias de la Comunidad Valenciana especializada en seguros agrarios, con asistencia y consultoría en gestión de riesgos e implantación de programas de soluciones aseguradoras en el ramo agrario.
Ingeniera agrónoma de formación, tiene una amplia experiencia en el sector agrario y, según ha destacado Cooperativas, participa activamente en las Comisiones de Enesa, tanto en los Grupos de Trabajo como en los Grupos de Normativa encargados del perfeccionamiento de las líneas de seguro agrario.
Cooperativas Agro-alimentarias ha destacado que el debate sobre la gestión del riesgo en las instituciones comunitarias será clave en los próximos años cara a perfilar el diseño de la nueva Política Agraria Común (PAC).
Por ello, considera necesario "fomentar la reflexión entre todas las organizaciones de agricultores y cooperativas de la Unión Europea con el objetivo de encauzar enfoques y sinergias comunes sobre el futuro de los instrumentos europeos de gestión de riesgo".
Junto a Mónica Sanz, han resultado elegidos como presidenta, Paola Testori, de la Organización Italiana Coldiretti, y como vicepresidente segundo, Thomas Gehrke, de la Organización de Agricultores de Alemania.