Retail

Miquel Alimentació prevé cerrar 2015 con ventas de 1.017 millones, 13,4 por ciento más

El grupo Miquel Alimentació cerrará 2015 con una facturación de 1.017 millones de euros, lo que supone un 13,4 por ciento. más que el año anterior, según los datos que ha avanzado hoy el director general de la compañía, Pere Laymon.

El crecimiento en las ventas de la compañía del sector de la alimentación y la distribución va acompañado de un aumento de hasta el 28,5 por ciento en las inversiones, que alcanzarán a final de año los 26,6 millones de euros.

Pere Laymon, que ha participado en el congreso de las empresas del gran consumo, AECOC, ha detallado que las inversiones de 2015 han sido destinadas principalmente a aperturas de dos nuevos "cash and carry" y dos gasolineras, además de a reformas de centros y expansión de franquicias, entre otros aspectos.

El grupo Miquel Alimentació, el primer mayorista de España con 2.175 referencias de marca propia, vende bienes de consumo diarios al por mayor y por menor, y ofrece servicios "cash & carry", principalmente en España.

De cara a 2016, la compañía prevé próximas aperturas de 5 GM Cash, la enseña del "cash and carry", y diez gasolineras en España, mientras que contempla llegar a las 25 gasolineras a finales de 2017.

Miquel Alimentació pasó hace tres semanas a manos del grupo chino Bright Food, que pretende utilizar la compañía gerundense como plataforma para comercializar productos españoles en China.

Bright Food, que ya opera en Francia, Reino Unido e Italia, abre así también la oportunidad de llevar al enorme mercado chino las más de 17.000 referencias y los 2.000 productos de marca propia que el grupo catalán distribuye en la actualidad.

Respecto al mercado chino, Pere Laymon ha detallado que están a punto de cerrar un acuerdo para llevar a este país 10.000 toneladas de aceite degirasol y 2.000 de aceite de oliva de las marcas de Miquel Alimentació.