El ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile explicó que las metas del CAS -formado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay- son «tener una agroindustria más competitiva, con alimentos inocuos y de calidad». Su par brasileño, Blairo Maggi, señaló que el encuentro «ha tenido resultados positivos» y destacó la coincidencia con sus colegas sobre el acompañamiento del sector privado en la implementación de políticas públicas.
Además de las declaraciones orales, la trigésima tercer reunión ordinaria del CAS dejó un documento conjunto sobre los cinco puntos tratados en las dos jornadas: agricultura, comercio y alimentos, cambio climático, nueva visión de la agricultura, sanidad vegetal y gestión de riesgos.
De entre ellos, se resalta la necesidad de avanzar en la agroindustria preservando la sostenibilidad ambiental para consolidar el comercio global, cumplir con al Acuerdo climático de París, profundizar el trabajo cooperativo entre el sector público y privado, y apoyar la iniciativa que busca declarar al año 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal.
El Consejo Agropecuario del Sur tiene el fin de posicionar a la región en los ámbitos de las negociaciones globales en materia de agricultura, alimentos y comercio; cambio climático; sanidad vegetal y gestión de riesgos ambientales.