Retail

Migros gestionará sus tiendas de manera centralizada

Las 10 cooperativas regionales que forman Migros serán gestionadas por una empresa independiente de manera centralizada.

El 24 de mayo las 10 cooperativas que forman las tiendas de Migros decidirán si crean una empresa para gestionar las compras de todas las Migros o las compras se realizan de manera independiente.

Las administraciones de la Federación de Cooperativas de Migros (MGB) pusieron en marcha en el pasado mes de diciembre un proyecto conjunto con el objetivo de simplificar el negocio de la cadena Migros y organizarlo de manera más eficaz para que la clientela se beneficiase de una mejor relación calidad-precio.

La nueva empresa sería una firma satélite de Migros, similar a lo que tiene Coop por categorías, y sería la responsable de centralizar todas las compras de todos los puntos de venta de Migros.

Aunque la decisión se tomará el día 24 de mayo, la cúpula de Migros ya afirma que «con esta decisión, hemos marcado el rumbo para un futuro exitoso para el negocio del supermercado Migros», afirma Ursula Nold, presidenta de las Cooperativas de Migros.

En el caso de que el resultado sea positivo, Migros trabajará en los próximos meses en el diseño de la nueva organización y la nueva empresa.

El objetivo de la cadena es que Migros pueda tener su central de compras para asumir operaciones a partir de primeros de enero de 2024.