Los mandatarios atestiguaron la firma de tres instrumentos de cooperación y destacaron el interés de potenciar la relación cuando se cumplen 40 años del establecimiento de lazos diplomáticos.
"Acordamos impulsar el diálogo político (…), promover una relación cercana entre el Sudeste Asiático y América Latina y el Caribe, fortalecer nuestros vínculos económicos y promover la ratificación del TPP", afirmó Peña Nieto en un mensaje a los medios de comunicación.
Sobre los convenios suscritos, señaló que uno de ellos busca impulsar los intercambios académicos y otro tiene como fin alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura y pesca.
Enn el diálogo con Tan, "hemos acordado ensanchar la relación "a partir de las ventajas competitivas y fortalezas" de Singapur y México, países que cuentan con posiciones geográficas privilegiadas en sus respectivas regiones, aseguró.
En los últimos 25 años Singapur "ha logrado alcanzar un nivel de desarrollo que se ha convertido en un referente de éxito mundial" y es el "corazón logístico de Asia" y un país "clave" en el TPP, destacó Peña Nieto, quien valoró que México sea el primer país de América Latina que visita un jefe de Estado de Singapur.
En los últimos 10 años, el comercio bilateral "se ha más que duplicado, y México ahora es el segundo socio comercial de Singapur en América Latina", expuso.