La falta de abastecimiento de agua afectará a la producción de cítricos en este nuevo ciclo productivo que provocará una reducción hasta un 20 por ciento. Juan José Rodríguez Flores, presidente del Consejo Nacional Citrícola de México, asegura que ya se pronostica un panorama crítico para la citricultura del país que afectará al próximo ciclo productivo.
Esta situación provocará una bajada de producción en las cosechas en un momento donde la poca naranja existente ya se está comercializando. Rodríguez apunta que si la escasez de agua persiste, se augura un descenso en la producción para 2013. Esto provocaría una bajada de hasta un 20 por ciento del total de producción, además de que la calidad de la fruta disminuiría, lo que afectaría a su tamaño y sabor.
En este ciclo, la producción de naranja alcanza entre 500.000-600.000 toneladas, y con la falta de agua se estima para esta campaña entre 400.000-500.000 toneladas, además de verse afectados los citricultores por una caída en el precio.





















