Este centro es uno de los tres objetivos del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Mercapalma, junto al de comunicación interno y externo, y la adaptación de todos los procedimientos internos, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.
El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación de Palma, Julio Martínez, y la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, han asistido a la inauguración de este espacio.
El fin de este centro es dar herramientas de mejora al sector, para lo que se han iniciado acciones a corto, medio y largo plazo, como potenciar el consumo de producto local, el tejido agroalimentario empresarial, dinamizar los foros de trabajo y formar el relevo generacional.
Durante 2015 el espacio actuará en cinco ejes: el desarrollo e impulso a la creación de empleo, la transferencia de conocimiento y el contacto entre agentes diversos, la formación y el conocimiento, con jornadas y conferencias, los foros de trabajo para encontrar proyectos comunes, y un canal de servicios, para que las empresas puedan hacer llegar sus necesidades y cuestiones en materia de innovación, mejora de la gestión y competitividad.
Mercapalma tiene la mayor concentración agroalimentaria de Baleares, con 400.000 metros cuadrados de superficie, más de 100 empresas y 2.000 empleados que abastecen a los 700.000 residentes de Mallorca y turistas.