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Mercamadrid vendió 2,5 millones de toneladas de alimentos en 2016, 4 por ciento más

La Unidad Alimentaria Mercamadrid ha vendido durante 2016 más de 2,5 millones de frutas, hortalizas, carne y pescado, lo que supone un incremento de "en torno al 4 por ciento" sobre el ejercicio anterior a la espera del cierre definitivo de resultados, según han avanzado a Efeagro fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes han precisado que esta mejora se corresponde fundamentalmente con el incremento de actividad en el mercado de frutas y hortalizas, así como por las actividades de distribución, logística, elaboración de IV gama y alimentos congelados, que "dan respuesta a las nuevas necesidades de consumo y de la restauración".

Otro de los hitos del pasado año, que ha subrayado la compañía en un comunicado, es el regreso de la inversión privada a las instalaciones, pues se han adjudicado espacios para el desarrollo de proyectos empresariales con una inversión de más de 36 millones de euros.

Estas iniciativas suponen la ampliación de la superficie dedicada a la actividad empresarial en más de 42.000 metros cuadrados y la generación de más de 400 puestos de trabajo directos, que se suman a los 8.000 empleos directos que representa la Unidad Alimentaria, ha añadido Mercamadrid.

Además, el pasado año se inició la comercialización de espacios en la zona de la ampliación de la Unidad Alimentaria para la realización de actividades agroalimentarias, logísticas y servicios terciarios.

Mercamadrid es el principal centro de distribución de Europa, distribuye alimentos para 14 millones de personas con 800 empresas instaladas; cada día pasan por sus instalaciones alrededor de 25.000 personas -entre trabajadores, compradores y visitantes- y 17.000 vehículos.

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