Así, se ha procedido a instalar bandas sonoras en el pavimento para la reducción de la velocidad de los vehículos, especialmente en las inmediaciones de pasos de peatones.
Se están señalizando las calles para facilitar los desplazamientos así como indicando las velocidades máximas permitidas. Señalética horizontal que se complementa con la ubicación de bolardos disuasorios en zonas en las que no está permitido el estacionamiento de vehículos.
Actuaciones que suponen en su conjunto una inversión de cerca de 1.200.000€ para mejorar la movilidad en la Unidad Alimentaria, y dan respuesta a las necesidades de los clientes detallistas que acceden al recinto.
Mercamadrid, comprometida con una movilidad segura, seguirá trabajando a partir de estas actuaciones fundamentales para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de colaborar entre todos para una utilización respetuosa de los espacios comunes y vías de la Unidad Alimentaria.
Asimismo, están previstas nuevas actuaciones, como la iluminación exterior de los muelles y bajo muelles de carga y descarga, así como los pasos de peatones y viales.