Mercamadrid ha afirmado que la adecuación y modernización del recinto responde a "una reivindicación histórica de los empresarios del mercado y de los clientes detallistas".
El inicio de la ejecución de las obras está previsto para el mes de agosto, momento en el que la actividad del mercado se reduce sustancialmente, con el objetivo de facilitar el normal funcionamiento de la Unidad Alimentaria.
Entre las actuaciones que Mercamadrid tiene previsto realizar, figura el solado interior y la mejora del saneamiento de las seis naves del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, así como el asfaltado de más de 100.000 metros cuadrados de viales.
También se realizará la reforma de la pavimentación de los bajo muelles y el saneamiento, ampliación de rampas y remodelación de las cabeceras de las naves del Mercado Central de Frutas y Hortalizas.
Según ha subrayado en el mismo comunicado, las obras programadas facilitarán la movilidad de los cerca de 22.000 vehículos que acceden cada día a Mercamadrid, así como las tareas fundamentales de carga y descarga, movimiento de mercancía y limpieza.