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Mercalicante aumenta en un 42 por ciento sus beneficios en 2014

Mercalicante obtuvo unos beneficios netos (después de impuestos) de 402.409 euros en 2014, frente a los 284.228 euros registrados en 2013, lo que supone un incremento del 42 por ciento, según un comunicado de la empresa.

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Este dato se ha dado a conocer en el Consejo de Administración de Mercalicante, que ha ratificado las cuentas del pasado ejercicio y la previsión de inversiones para el actual.

Mercalicante, empresa mixta formada por Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante, ha registrado beneficios "por sexto año consecutivo", según la nota de prensa.

Además, resalta que el balance de actividad del mercado público de mayoristas de frutas y hortalizas también ha sido "positivo".

De hecho, este centro ha experimentado un aumento del 2,40 por ciento en el volumen de comercialización en términos monetarios respecto a 2013, lo que se traduce en más de 69 millones de euros.

En lo que se refiere al volumen de kilos comercializados, se ha producido un ascenso del 7,62 por ciento en relación con 2013, al haber logrado Mercalicante comercializar algo más de 62 millones de kilos de frutas, hortalizas y patatas.

En el capítulo de ingresos, la cifra de negocios neta ha ascendido un 2,6 por ciento este año, hasta situarse en 2.827.126 euros.

Según el comunicado, dicho incremento se ha sustentado principalmente en el alquiler de las naves multiservicio y de frigoconservación, así como en los servicios de frío y otros servicios demandados.

Además de presentarse el estado de las cuentas, el Consejo de Administración de Mercalicante también ha abordado otras cuestiones, como el expediente de contratación de limpieza o la recuperación de la paga extra de 2012.

En la misma sesión se ha aprobado el presupuesto para 2015, que contempla la continuidad en la actividad económica de la sociedad, y se ha procedido a la renovación de consejeros y cargos.

El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha subrayado que la estrategia más inmediata de la empresa "pasa por mejorar los espacios de la unidad alimentaria" para poder mantener "los niveles de ocupación óptimos" alcanzados este último año, y ello les "dé el impulso necesario para consolidar" la actividad económica de la mercantil "en el entorno durante este año".