El alcalde del municipio, José Antonio Santano, ha señalado que "las obras deberían empezar antes del 31 de octubre", según ha transmitido la empresa al consistorio, y se prologarán durante "unos seis meses" por lo que para el verano "estarían en condiciones de abrir".
"La fecha de apertura es una decisión que deben tomar ellos, pero lo que está claro es que Mercadona abrirá en Irun un supermercado en 2016", ha dicho Santano, quien ha especificado que la sala de ventas tendrá 2.000 metros cuadrados y habrá un aparcamiento para más de 300 vehículos.
El alcalde de Irun ha subrayado que "lo más importante" para la ciudad es "la generación de empleo", ya que la apertura de este negocio supondrá la creación de "40 puestos de trabajo" a los que optarán desempleados de esta zona de Gipuzkoa.
Santano ha explicado que las contrataciones se realizarán "a través de un acuerdo con Lanbide y se harán desde la oficina comarcal" situada en esta ciudad guipuzcoana, una política habitual de Mercadona en otras localidades en las que ya se ha implantado.