Retail

Mercadona sacrificará beneficio para invertir récord de más de 1.000 millones

Mercadona rebajará su beneficio al nivel de los 200 millones en 2017 y 2018, un tercio de lo que ganó en 2016 (636 millones), para invertir este año el récord de entre 1.000 y 1.200 millones de euros con el objetivo avanzar en su apuesta por los frescos y en hacer «rentable» la venta a través de internet.

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«Ganar 200 millones no es dar un paso atrás, es dar un paso adelante que nos dará una velocidad de crucero alucinante. Con la reducción del beneficio vemos que en el futuro ganaremos más dinero y consolidaremos mucho más la empresa», ha afirmado hoy su presidente, Juan Roig, quien ha reiterado que no piensa en jubilarse.

La cadena de supermercados cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 636 millones de euros, el 4 por ciento más que en 2015, un incremento de las ventas del 3,9 %, hasta 19.802 millones, y la creación de 4.000 empleos, que elevan el total de la plantilla a 79.000 trabajadores.

El grupo seguirá centrado en mejorar la calidad de sus productos y de su oferta en frescos, después de haber mejorado ya en pescadería y en fruta y verdura.

Los frescos necesitan «mucha gente» y muy formada, «vamos a poner toda la gente que haga falta y luego vendrán los resultados», ha insistido Roig, quien ha señalado que crearán entre 2.000 y 4.000 empleos en 2017 en función de cómo evolucione la apuesta por el comercio «online» de Mercadona, que ahora aporta el 1 por ciento del total de sus ventas.